sábado, 24 de marzo de 2012

Marcas de Autos

Acura (アキュラ): Es una marca utilizada por el fabricante japonés de automóviles Honda en los Estados Unidos, Canadá y Hong Kong desde marzo de 1986, para atacar el mercado de los autos de lujo. La marca fue introducida en México en el 2004 y en China en el 2006. También se planea introducir Acura en el mercado doméstico japonés en el 2008. Con la marca Acura, Honda lleva la batuta de ser la primera en comercializar vehículos de lujo japoneses fuera de Japón. Antes de Acura, los autos exportados de Japón eran primordialmente de diseño económico y destinados a consumidores de bajo costo.
En 1986, después de una década de investigación y desarrollo, la Honda Motor Company abrió 18 puntos de venta totalmente nuevos en Estados Unidos en apoyo a su división Acura. Ésta fue la primera marca japonesa de lujo en llegar al mercado, y su oferta inicial consistió en cuatro modelos:
  • Legend, en versiones coupé y sedán V6.
  • Integrada por versiones de cinco puertas y de cuatro puertas/hatchback, así como sedán.
El éxito de estos modelos llevó a la competencia con los japonesas de lujo Lexu de Toyota e Infiniti de Nissan. 

Algunos modelos: Honda Acura TL Type S
                                    Honda NSX red
                                    Acura Legend
                                    AcuraLMP

Pagina oficial: http://www.acura.com


Aston Martin: Es un fabricante inglés de automóviles de lujo y alto rendimiento, perteneciente a un consorcio liderado por David Richards de Prodrive desde marzo de 2007. La venta de estos coches británicos de lujo (hasta 2007 de la división Premier Automotive Group de Ford Motor Company), fue tasada parcialmente en 705 millones de euros, dejando a la compañía con sólo una inversión estimativa de 40 millones de libras Aston Martin fue fundada en 1914 por el piloto Lionel Martin, vencedor en 1913 de la famosa carrera de montaña Aston-Clinton. Tuvo una destacada participación en numerosas competiciones de gran turismo. Históricamente, sus rivales más importantes son las firmas italianas Ferrari y Maserati y, recientemente, la marca alemana Porsche. Aportando un diferenciado estilo inglés, Aston Martin adquirió fama mundial al proveer los automóviles para las películas de James Bond, el agente 007. En Casino Royale y en Quantum of Solace (2008) el actor Daniel Craig utiliza un DBS plateado.

Algunos modelos: 1934 Aston Martin Ulster 
                                    DB2-Vantage-Seite-Vorn
                                    DB2
                                    DB5-2
                                    Aston Martin DB AR1




Audi: Es un fabricante alemán de automóviles que forma parte del Grupo Volkswagen. La compañía tiene su sede central en Ingolstadt, en el Estado federado de Baviera en Alemania. Se destaca por producir automóviles de alta gama. Su lema es Vorsprung durch Technik «A la vanguardia de la técnica». Los automóviles Audi se fabrican en Ingolstadt, Neckarsulm (Baviera), Bruselas (Bélgica), Győr (Hungría), Bratislava (Eslovaquia), Changchun (China), Aurangabad (India) y Martorell (España). Otras marcas que pertenecen al Grupo Volkswagen son Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), SEAT (España), Lamborghini (Italia), Škoda (República Checa), Volkswagen (Alemania) y ahora han anunciado que van a crear una submarca llamada Concern especializada en superdeportivos que alcanzarán más de 400km/h. August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació de "August Horch Automobilwerke GmbH" en Zwickau, el 16 de julio de 1909.Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre "Audi", la traducción al latín del vocablo alemán "horch", que en español significa "oye" o "escucha".Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a "Audi Automobilwerke".

 Algunos modelos: Audi C 14 35 Alpensieger
                                    Audi A1 1.6 TDI  
                                    Audi A3
                                    Audi A3 Sportback  
                                    Audi S5 
                                    2009 Audi A4 sedan 
                                    1st-Audi-Allroad 
                                    Audi A6 allroad quattro 3.0 TFSI

Pagina oficial: http://www.audi.com



bentley-logo.jpg Bentley Motors Limited: Es un fabricante de automóviles fundado en Inglaterra el 18 de enero de 1919 por Walter Owen Bentley, conocido también como W. O. Bentley. Bentley era conocido por fabricar motores aeronáuticos de rotación durante la Primera Guerra Mundial, siendo el más famoso el Bentley B.R.1. La Gran Depresión del 1929 llevó a la quiebra a Bentley en 1931; fue adquirida por Rolls-Royce. Desde 1998 pertenece al grupo Volkswagen. En el año 2004 la marca británica fabricó 7.686 automóviles, una alza notable con respecto a los 1.017 del año anterior. Con estos números superó las ventas combinadas de sus dos rivales más importantes: Rolls-Royce y Maybach. Este aumento de ventas es debido en parte a que la empresa apuntó al segmento desatendido que había entre los topes de gama de los vehículos de lujo de serie (Mercedes Benz Clase S, BMW Serie 7, Audi A8 y similares) y los de alto lujo, como los modelos de Rolls-Royce y Maybach. Su buque insignia fue el Continental GT cupé, y se espera que el Continental Flying Spur ayude a afianzar la posición alcanzada. En el 2007 Bentley fabricó 10.884 vehículos, un aumento de 18,6% con respecto al año anterior. Al 2009 la gama de Bentley comprende los siguientes modelos: Continental GT de $200,000 (coupé) y GTC (cabrio) de 560 CV gracias a su motor Volkswagen W12 de 6 litros y 2 turbos, ambos tienen tracción total. A ellos se suman las variantes "Speed" con su motor potenciado a 610 CV. El sedán Continental Flying Spur (con iguales motorizaciones y transmisiones que los GT/GTC, también cuenta con su variante Speed). El coupé Brooklands con el V8 de 6,75 litros que con 2 turbos genera 530 CV, el Arnage (ya al final de su vida) y el convertible Azure. En breve aparecerá el Continental Supersport que aparte de ser más potente que el Speed (630CV en lugar de 610) reduce su peso en 110 kg, es capaz de funcionar con biocombustibles, su suspensión es más deportiva, lleva frenos cerámicos y tracción total. Su carrocería es un poco más ancha que sus "hermanos" de gama y también se eliminan las plazas traseras. La marca declara un velocidad máxima de 329 km/h y que acelera de 0-100 km/h en 3,9 segundos. Es el automóvil más seguro del mundo.

                                   1935-bentley 
                                   Bentley S2 
                                   Bentley T2 reg 1977
                                   Bentley Mulsanne Blue
                                   SC06 Three Modern Bentleys
                                   Bentley Continental GT (II)

















1 comentario: